Menu
/***/

Vidas y bebidas: tradiciones y sabores ancestrales

TV

Vidas y bebidas: tradiciones y sabores ancestrales



Desde el mezcal hasta el guaro



Domingos, a partir del 15 de octubre, a las 18:30 h.



Serie documental que cuenta las historias y costumbres en torno a la elaboración de bebidas destiladas y fermentadas, representativas de 6 países de Latinoamérica y Europa, a través de quienes las producen, las consumen y las aprecian. Domingos, a partir del 15 de octubre, a las 18:30 h.



Ciudad de México, a 12 de octubre de 2017. Canal 22 presenta el estreno de la serie Vidas y bebidas, una producción del Canal 44 de la Benemérita Universidad de Guadalajara, dirigida por Miquel Francés e Ignacio Rausell, que narra la diversidad cultural que encierra la creación de bebidas alcohólicas.

A lo largo de 12 capítulos se cuentan las técnicas que se utilizan para la producción de bebidas derivadas de la caña de azúcar, el agave y la uva.



Este recorrido abarca no sólo México, con el mezcal, el tequila, el sotol, el rompope y el bacanora. También se conocen el vermut, vinos dulces y tranquilos de España; la cachaza de Brasil; el aguardiente de Colombia; el pisco de Chile y el guaro de Costa Rica. Al mismo tiempo, se muestra la cultura de los pueblos y se promueve la gastronomía de cada sitio.



Durante los episodios, se muestran la creación, elaboración y producción de estas bebidas, a través de los testimonios de las personas que intervienen en cada proceso, así como de los clientes, expertos, cantineros y aficionados que se reúnen para probar, degustar y conocer acerca de la historia ancestral de cómo nacieron estos brebajes.