Menu
/***/

El Campo Marte y el Zócalo se confirman como sedes del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017

Deportes

El Campo Marte y el Zócalo se confirman como sedes del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017

*A realizarse del 15 al 22 de octubre.

*La Federación Mundial de Tiro con Arco hizo un donativo de 50 mil dólares a la CDMX para utilizarlo en favor de los damnificados de los sismos.

El Campo Militar Marte y el Zócalo de la CDMX fueron confirmados como sedes del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrollará del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México, confirmó Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE.

En conferencia de prensa, a la que asistieron Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional; Ugur Erdener, presidente de la Federación Mundial de Tiro con Arco; Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano y el general brigadier diplomado del estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo Medina, entre otros, De la Vega Flores agradeció la confianza del organismo internacional para con a CDMX de llevar acabo el evento mundial; no obstante, el estado de emergencia que surgió en la capital el pasado 19 de septiembre.

Afirmó que del 15 al 20 será el proceso de clasificación de los tiradores con arco en el Campo Militar Marte; para que el sábado 21 y domingo 22 se desarrollen en el Zócalo las finales del evento, que comprende las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.

Explicó que el gobierno de la Ciudad de México observó en el tiro con arco a uno de los deportes importantes de México para su desarrollo, y la mejor manera de promocionarlo es traer a los mejores del orbe a competir “tuvimos el Challenger en 2013 y 2014 y la final de la Copa Mundial en 2015 en Paseo de la Reforma y Zócalo Capitalino, respectivamente”.

En el acto, la Federación Mundial de Tiro con Arco hizo una donación de 50 mil dólares al gobierno de la Ciudad de México, en pro de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es una pequeña contribución de la familia del tiro con arco, quiero ofrecer las condolencias a todas las personas afectadas por los sismos”, dijo Ugur Erdener.

En su oportunidad, Olegario Vázquez Raña, agradeció a nombre de los mexicanos el donativo que realizó la Federación Mundial de Tiro con Arco y calificó como un “respiro de alegría” este evento, luego de los momentos difíciles que pasó nuestro país a raíz de los sismo.

Además, estuvieron: Juan René Serrano en representación de los deportistas; Jimena Saldaña, primer vicepresidenta del COM; Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco; Lee Wong, coordinador técnico del evento y Tom Dilen, secretario general de la Federación Mundial.