Menu
/***/

Cuentos y música conviven en el ciclo Tiempo de contar en octubre

Libros

Cuentos y música conviven en el ciclo Tiempo de contar en octubre



· Se realizarán dos funciones en la Fundación Renacimiento y una más en el Museo Mural Diego Rivera



· El arte de la narración nos permite ser partícipes de un acto de comunión con otras personas, refiere Janet Pankowsky





Tres sesiones del ciclo Tiempo de contar, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, se realizarán en el presente mes: los sábados 14 y 28 en la Fundación Renacimiento y el domingo 15 en el Museo Mural Diego Rivera. Todas darán inicio al mediodía.



Tiempo de contar ofrece al público de todas las edades una divertida experiencia a través de cuentos, mitos y leyendas a cargo de narradores orales profesionales.



Arturo Campos y Jorge Villegas se presentarán el sábado 14 de octubre en la Fundación Renacimiento. Bajo el título Bichos para niños, brindarán relatos que tienen como protagonistas a animales reales o fantásticos. El espectáculo se divide en tres partes: Mañana, Tarde y Noche. A cada una de ellas corresponden distintos cuentos, de acuerdo con el momento del día en el que bichos y bestias se hacen presentes. Canciones y poemas complementan la función.



Janet Pankowsky ofrecerá Vámonos de viaje el domingo 15 en el Museo Mural Diego Rivera. Pankowsky hará que los asistentes naveguen hacia cuentos de esos que están muy cerquita de todos.



“El arte de la narración nos permite ser partícipes de un acto de comunión con otras personas: nos miramos y escuchamos de una manera afectiva en la que el cuento con sus metáforas es una vía de comunicación entrañable y profunda. Que esto se logre, más que una recompensa es un regalo”, comenta Pankowsky en entrevista.



“En la narración hay que buscar muchas formas expresivas dentro de uno mismo y compartirlas. Es un viaje en el que aprendes, creces, tropiezas, te levantas, pero disfrutas porque lo maravilloso es andar por ese camino; no buscas llegar a ningún lado: solo disfrutar del recorrido y todo lo que te ofrece”, agrega la artista.



Cerrarán las presentaciones de octubre Arturo Campos y Saremi Moreno con la sesión Cuento y canto o... ¿al revés?, el sábado 28 en la Fundación Renacimiento, en la cual destacarán los relatos con música y los cuentos como música para los oídos.