Menu
/***/

Presentarán obras sobre el Segundo Imperio y La República errante en Feria del Libro del Zócalo

Libros

Presentarán obras sobre el Segundo Imperio y La República errante en Feria del Libro del Zócalo



· Participan Patricia Galeana, Silvestre Villegas Revueltas y Rubén Ruiz Guerra. Se presentan el jueves 12 a las 18 horas



· El INEHRM tendrá un estand en el que se ofertarán las novedades editoriales



· El jueves 19 se presenta la Serie Nuestros Derechos



Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017 se presentarán los libros La legislación del Segundo Imperio y La República Errante, que forman parte de la colección editorial del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM). La cita es el jueves 12 de octubre a las 18 horas en el salón Neus Espresate.



La doctora Patricia Galeana, directora general del INEHRM, estará a cargo de la moderación de la mesa en la que como comentaristas participarán el maestro Rubén Ruiz Guerra, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, y el doctor Silvestre Villegas Revueltas, catedrático del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.



La República Errante reúne los textos de nueve especialistas, quienes abordan las diferentes vicisitudes del gobierno encabezado por Benito Juárez durante la Intervención francesa. Por su parte, La legislación del Segundo Imperio ofrece una visión general del aparato jurídico desplegado durante el breve gobierno de Maximiliano de Habsburgo.



Por otra parte, el jueves 19 de octubre, se presentará la Serie Nuestros Derechos, que forma parte de la Biblioteca Constitucional. Con la moderación de la doctora Patricia Galeana, los doctores José Gamas Torruco e Ímer Flores participarán como comentaristas. La cita es a las 15 horas en el Salón Neus Espresate.



La Feria del Libro del Zócalo se celebra del jueves 12 al domingo 22 de octubre. El INEHRM tendrá un estand de manera permanente, en el que estarán ofertando sus novedades editoriales.



Para más información sobre las actividades del INEHRM y para consultar el programa completo, los invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales Twitter, Facebook y el Canal de YouTube.