Menu
/***/

El Centro Cultural Helénico hospeda obras de El Círculo Teatral, en apoyo de su reconstrucción

Teatro

El Centro Cultural Helénico hospeda obras de El Círculo Teatral, en apoyo de su reconstrucción

El Teatro Helénico será la sede de las obras: Moscú y Delirio... 3:45 am
Lo recaudado en las funciones será en beneficio de El Círculo Teatral



El pasado 19 de septiembre uno de los recintos más queridos por la comunidad teatral sufrió daños irreparables en su estructura, tras la revisión por las autoridades competentes, se dictaminó que dicho espacio tendría que ser demolido; hablamos de El Círculo Teatral, ubicado en el corazón de la colonia Condesa, fundado en el año 2004 por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

Pronto El Círculo Teatral fue creando una identidad y públicos propios, se distinguió por la calidad en su programación y por impulsar el talento de jóvenes productores, directores y actores que vieron en este lugar un sitio idóneo para dar a conocer sus proyectos. Tuvo desde su gestación una clara propensión a promover las obras de jóvenes dramaturgos mexicanos y latinoamericanos. Paralelo a estos dos aspectos surgió una escuela para actores que fue semillero de jóvenes talentos cuyo trabajo ya figura en los escenarios del país.

La reciente pero intensa historia de El Círculo Teatral, es un claro ejemplo de que se pueden promover y ejecutar proyectos culturales de gran impacto social. Por esta misma razón es menester recuperarlos, unir esfuerzos para hacer resurgir recintos que den cabida a las artes escénicas.

En un ánimo de solidaridad con la comunidad artística, el Centro Cultural Helénico se une a la campaña: #RescatandoElCírculoTeatral y presentará seis funciones en beneficio de dicho recinto. Se trata de Moscú de Mario Diament y Delirio... 3:45 am de Verónica Musalem. Dichas obras cumplieron una exitosa temporada en el Círculo Teatral, ahora el Teatro Helénico cobijará a estas producciones.

Moscú, narra la historia de tres hermanas que desean como realización de vida emprender un viaje a Moscú para huir del aburrimiento, alejarse de la monotonía en la que están instaladas; con la creencia de que el viaje les cambiará la vida y hará resurgir en ellas algo que creían extinto.

Basado en Las tres hermanas de Antón Chéjov, Moscú de Mario Diament es interpretado por: Mikaela Lobos, Claudia Marín y Andrómeda Mejía. La dirección corre a cargo de: Víctor Carpinteiro. Se presentará los días: viernes 13 de octubre a las 20:30 horas, sábado 14 a las 19:00 horas y domingo 15 a las 18:00 horas en el Teatro Helénico.

De Verónica Musalem, Angeles Marín interpreta: Delirio 3:45 am, un monólogo que nos introduce a la mente de una mujer perturbada, en una insondable crisis. Es, al mismo tiempo, un poema escénico donde una mujer nos permite explorar su mente fragmentada y momentos de su vida. La obra se desarrolla en varios espacios, reales y oníricos, es un texto que propone innumerables lecturas, lo surreal permea en el relato. La obra cuenta con la dirección de Víctor Carpinteiro, se presentará los días jueves 12, 19 y 26 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico.

Ambas obras tienen un costo de $150, con un descuento de 30% a estudiantes, maestros e INAPAM. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicada en avenida Revolución 1500 colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón en la CDMX.