Menu
/***/

La dichosa palabra llega a los 400 episodios

TV

La dichosa palabra llega a los 400 episodios



Sábado 7 de octubre, a las 20:00 h.



Retransmisión, miércoles 11 de octubre, 18:00 h.



Uno de los programas insignia de Canal 22 cumple 400 emisiones y sus conductores dedican un espacio del programa de este sábado 7 de octubre, a recordar, a modo de semblanza, la trayectoria de este proyecto con más de 15 años al aire.



Ciudad de México, a 6 de octubre de 2017. El Canal Cultural de México festeja el capítulo número 400 de La dichosa palabra, que el pasado mes de junio cumplió XV años de ofrecer al público mexicano el saber de las palabras y su origen de la mano de sus presentadores Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega.



La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieCabe mencionar que La dichosa palabra ha sido galardonada con el premio Principios por Mejor Programa de Contenidos de la Televisión otorgado por el Consejo de Comunicación. También recibió el Reconocimiento Generación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, por ser la Mejor Producción Televisiva Cultural Mexicana en 2006; así como, la Palma de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, al Mejor Programa Cultural de la Televisión Mexicana.



En esta ocasión se presentarán capsulas de corta duración, donde los conductores recomiendan al televidente algunos títulos de libros para añadir a su biblioteca personal. Asimismo, se mostrarán el Diccionario visual de oficios, enfocado a reforzar el uso correcto del idioma español al explicar el significado de una palabra o término utilizado en oficios tradicionales. Las frases populares, personajes, hechos históricos y la usual palabra de la semana también serán parte del programa.



La dichosa palabra, la celebración de nuestro lenguaje