Menu
/***/

REALIZAN INDEPORTE Y NAT GEO REFORESTACIÓN EN DEPORTIVOS DE LA CDMX

Deportes

REALIZAN INDEPORTE Y NAT GEO REFORESTACIÓN EN DEPORTIVOS DE LA CDMX

· Inauguran jornada, Horacio de la Vega y Federico Alamán en el Parque Ecológico Huayamilpas.



El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Nat Geo llevaron a cabo este sábado una campaña de reforestación por diferentes deportivos de la capital del país, tal y como se comprometieron luego de la carrera Nat Gio Run que se desarrolló el pasado 2 de abril.

El acto de inicio de la jornada de reforestación se realizó en el Parque Deportivo Ecológico Huayamilpas de la delegación de Coyoacán, y estuvo encabezado por Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE y Federico Alamán, director de Fox Sports México, así como representantes de dicha demarcación política.

De la Vega Flores afirmó que la comunión con empresas que realizan este tipo de acciones de preservación del medio ambiente siempre serán bienvenidas en la Ciudad de México, y se mostró complacido por el aporte de 1,600 árboles de diferentes especies que se plantarán en 14 delegaciones de la capital.

El dirigente del deporte de la CDMX, relató que la conquista de espacios públicos para el deporte en la ciudad, así como la remodelación o modernización de deportivos en la urbe, siempre van de la mano de diferentes acciones de mejoras en el medio ambiente.

Por su parte, Federico Alamán resaltó el gran equipo de Fox Sports y Nat Geo en favor del “planeta”, y que está acción de reforestación fue producto de la primera carrera Nat Geo Run con una convocatoria de 7,500 participantes y espera que en la próxima edición se llegue a los 10 mil corredores.

Explicó que esta carrera en pro de la ecología se lleva a cabo en otras ciudades, además de la CDMX, tales como Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Bogotá, Colombia; ciudad de Guatemala y Lima, Perú.

“La edición Nat Geo Run es el evento más grande en torno al cuidado del medio ambiente, 7 países de Latinoamérica corren durante abril, unidos con un mismo mensaje: Correr por una causa. Y corremos no solo por diversión o competencia, corremos llevando un mensaje consistente: salvar al planeta”.

La jornada de reforestación incluye a los parques:

Deportivo San Salvador Cuauhténco-Milpa Alta

Deportivo La Joya: Tlalpan

Deportivo Cuemanco: Xochimilco

Parque Ecológico Cuitláhuac: Iztapalapa

Parque Jalapa 2000: Álvaro Obregón.

Deportivo Xochináhuac: Azcapotzalco

La Cañada: Magdalena Contreras.

Deportivo 18 de marzo: Miguel Hidalgo

Deportivo los Galeana: Gustavo A. Madero

Deportivo Leandro Valle: Iztacalco

Parque Ecológico Cuitláhuac: Iztapalapa

Deportivo Oceanía: Venustiano Carranza

Bosque de Tlahuac: Tlahuac.

Serán los arbolados colocados luego de un estudio en cuanto al terreno y clima que impera:

Morera, Pasta de Vaca, Liquidambar, Cedro Blanco, Pino Greggii, Magnolia, Acacia, Negundo, Pino Pátula, Encino, Ahuehuetes y Pino Moctezuma