img
Noticias 2017-09-11 17:00

Con más de 243 mil visitantes cerró la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

Con más de 243 mil visitantes cerró la muestra

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo





· Se convirtió en la exposición más visitada del año y con más afluencia en la historia del Museo del Palacio de Bellas Artes


Después de un fin de semana maratónico de exhibición, la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo se despidió del Museo del Palacio de Bellas Artes, donde fue visitada por 243 mil 788 personas en 82 días de exposición.



Estas cifras convierten a Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo en la muestra más visitada del año y con más afluencia en la historia del Museo del Palacio de Bellas Artes, solo atrás de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza.



Hasta las 24:00 del domingo 10 de septiembre permanecieron abiertas las puertas del recinto de mármol, lo que permitió que más personas recorrieran las dos salas que albergaron las 147 obras que dieron cuenta del diálogo académico, personal y artístico entre dos de los creadores más influyentes del siglo XX.



La gente entró por bloques, con tranquilidad y entusiasmo, a la Sala Nacional, para ser testigos de este trabajo comparativo histórico visual entre Diego Rivera y Pablo Picasso, que abordó diversas etapas de ambos creadores.



Jaime Leonardo, artista visual y uno de los visitantes de la muestra, expresó ayer que recorrió la exposición en cinco ocasiones diferentes y que esta vez realizó algunas anotaciones, ya que desea incluirlas como parte de sus cursos de Historia del arte y de fotografía.



Y agregó: “Picasso me parece un hombre genial, jamás repitió ninguno de sus cuadros, cada obra de él es única, y Rivera fue un hombre excepcional, me encanta sobre todo su obra cubista”.



Mónica Juárez, maestra asesora, comentó: “Me parece interesante la comparación que se hace entre estos dos pintores, no tenía idea de que habían hecho cosas tan similares. Sabía que estaban enemistados, pero ignoraba la razón, creo que en ese sentido la exposición es bastante clara”.



Claudia Carmona y Edson Pérez, otros de los visitantes, dijeron: “Para nosotros esta muestra es bastante innovadora, no habíamos visto una exposición así, no sabíamos que era el cubismo, pero con la explicación y la obra de arte le encuentras sentido a las cosas. Son dos artistas diferentes, pero ambos trabajaron con el mismo enfoque de lo que fue el cubismo, pero en obras totalmente distintas”.



La exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo fue producto del trabajo conjunto entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.

Mas Articulos