img
Musica 2017-08-07 17:51

Encarnación Vázquez, José Luis Ordóñez y Józef Olechowski ofrecerán el programa Amor, voce del cielo

Encarnación Vázquez, José Luis Ordóñez y Józef Olechowski ofrecerán el programa Amor, voce del cielo



· El jueves 10 de agosto a las 13:00 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec



· Interpretarán música de Bellini, Donizetti, Rossini, Lecuona, Grever y Lara, entre otros compositores





La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará el programa Amor, voce del cielo, a cargo de la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor José Luis Ordóñez y el pianista Józef Olechowski, el jueves 10 de agosto a las 13:00 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.



Como parte del ciclo Concertistas de Bellas Artes, Amor, voce del cielo integrará música de compositores como Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini, Paolo Tosti, Federico Moreno Torroba, Ernesto Lecuona, María Grever y Agustín Lara.



La mezzosoprano indicó que se trata de “un programa que reúne diferentes piezas que hablan del amor y el desamor. En la primera parte interpretaremos canciones italianas poco conocidas de compositores célebres por sus óperas, como Bellini, Donizetti y Rossini, y en la segunda, una selección de piezas de España, Cuba y, por supuesto, México. Será una combinación de canciones finas de concierto.

“Trabajar con José Luis Ordoñez es muy placentero. Desde hace años nos hemos presentado en diferentes lugares. Nuestras voces se ensamblan muy bien en términos musicales y de sensibilidad. La interpretación que se requiere para hacer este tipo de música nos compromete de manera muy especial”, refirió la cantante.



“Será un programa de mucha calidad; una muestra internacional de la canción de concierto. Ensamblar las voces es un trabajo que se logra a base de disciplina y de una labor constante. Es muy armonioso que las voces logren un sonido único”.



Agregó que “Józef Olechowski es un profesional sumamente comprometido con su trabajo. Posee un gran sentido de comprensión y cuenta con una gran trayectoria.



“Esta será la segunda ocasión que estaré en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Me parece que tenerlo como marco de este ensamble armónico, con colegas de tantos años, será maravilloso.



“En noviembre celebraré 35 años de carrera artística con una fiesta especial en la que presentaré Carmen de Bizet. Además, pienso hacer una serie de recitales”, concluyó la mezzosoprano.

Mas Articulos