img
Libros 2017-06-20 14:57

La actriz Zaide Silvia Gutiérrez participará en el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?

La actriz Zaide Silvia Gutiérrez participará

en el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?





· Compartirá fragmentos de Rebelión en la granja, novela satírica de George Orwell publicada en 1945



· El sábado 24 de junio al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; entrada libre





La actriz Zaide Silvia Gutiérrez dará voz a Rebelión en la granja, novela emblemática del escritor George Orwell –considerado uno de los autores más influyentes de la literatura del siglo XX–, el sábado 24 de junio a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes. La entrada será gratuita.



Su participación tendrá lugar dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, organizado por el área de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes con el objetivo de acercar a un mayor número de personas a la lectura y promover este hábito en nuestro país.



En esta ocasión el público podrá disfrutar del texto publicado en 1945, una fábula mordaz que hace referencia al régimen soviético de Stalin y a los hechos que le llevaron a corromperse: la traición, el poder y la ambición.



Zaide Silvia Gutiérrez indicó en entrevista que llevará la batuta de una novela muy divertida que, además, reflexiona sobre nuestra condición humana.



Se trata de “un análisis de la sociedad y de lo que sucede cuando los humanos nos agrupamos. Orwell lo hace de una manera metafórica o como si fuera una fábula: los personajes son los animales de una granja y se rebelan contra sus amos, que son los humanos”.



Apuntó que esta actividad es para el disfrute de toda la familia: “Les digo a los niños que pueden traer a sus papás y a sus abuelitos, y a los papás que pueden traer a sus hijos. Es una lectura muy agradable y amena, y tiene la gran cualidad de ofrecer un mensaje profundo. A través de la sátira refleja ciertos vicios de conducta de la organización social”.



La reconocida actriz rememoró que desde pequeña ha tenido un gran gusto por la lectura, gracias a las tardes en las que su madre le leía textos como El principito de Antoine de Saint-Exupéry, las Fábulas de Esopo y diversos cuentos de Hans Christian Andersen.



“Recuerdo esas tardes tan gozosas que me dejaron un tesoro muy preciado: el gusto por los libros. Era una convivencia muy buena que nos hizo ver que los libros son muy buenos amigos”.



Sobre su participación en el ciclo, refirió que siempre es un honor formar parte de iniciativas tan afortunadas que promueven la lectura y que invitan y provocan al público.



“Es un privilegio participar. Creo que si desde la infancia se estimula este gusto por la lectura será una costumbre mucho más fácil de reproducir en la adolescencia y en la edad adulta, y nos dejará muy buen sabor de boca. Para mí, ser una incitadora a la lectura resulta algo muy honroso. Me da muchísimo gusto poder estar ahí”.



Finalmente, invitó al público a pasar una tarde en familia y a combatir las tensiones y la rapidez en la que vivimos en un lugar tan bello como el Palacio de Bellas Artes.



“Los invito a llegar a una sala donde se convive aludiendo al arte, al gusto y a la paz. Qué mejor experiencia para una familia que un paseo por el corazón de nuestra ciudad y sentarse en esta sala donde el artista está muy cerca de uno, para disfrutar un encuentro entre familias y lectores”, concluyó.

Mas Articulos