Menu
/***/

Conchita: Repetición de patrones

TV

Conchita:

Repetición de patrones



Lunes 22 de mayo, a las 22:00 h



La violencia doméstica, ligada a la pobreza tiende a trascender por generaciones. Sin embargo, estos obstáculos pueden ser vencidos, tal como lo muestra La mujer revelada de esta semana. Lunes 22 de mayo, a las 22:00 h.



Ciudad de México, a 19 de mayo del 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La mujer Revelada, dedicado a Conchita, quien relata su vida y cómo sus experiencias infundieron en su labor por el derecho a la educación.



A lo largo de la transmisión la protagonista cuenta la difícil infancia que tuvo al haber nacido en una familia numerosa, humilde y con violencia por parte de su padre y hermanos. Creció en un pueblo en el Estado de México y desde muy corta edad le tocó trabajar, por lo tanto, no tuvo la oportunidad de ir a la escuela.



Se casó joven y tuvo dos hijos, también sufrió violencia de género por parte de su pareja. A pesar de todas estas peripecias, con el tiempo, Conchita tuvo la necesidad de estudiar y terminó la preparatoria. Con esta aspiración, creó dos centros comunitarios dedicados a la enseñanza y ha sido reconocida por esta labor en Asturias, España, y Ontario, Canadá.



Por otro lado, el programa cuenta con la presencia de Alejandra Pellicer, especialista en psicopedagogía; Marcela Azuela, especialista en derechos humanos y discriminación; Pilar Sánchez, especialista en género y violencias; además de Angeles Corte, especialista en derechos humanos, quienes aportan su opinión profesional acerca del tema.

La mujer revelada es una serie documental que muestra el camino de la adversidad a la superación.■