Menu
/***/

La Prietty Guoman, cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva

Teatro

> Ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas

La Prietty Guoman, cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva

· Autoría y dirección de César Enríquez, la puesta en escena se presentará del 23 de mayo al 28 de junio en el Teatro Sergio Magaña

En un México intolerante a la diversidad sexual, una exuberante mujer transgénero oriunda de Veracruz, cuenta su historia en un espectáculo de cabaret que se presentará en el Teatro Sergio Magaña con un discurso sobre la transfobia, el respeto y las distinciones.

Relato desde lo cómico y con música pop de los años ochentas y noventas, La Prietty Guoman presenta a una prostituta, prieta y disléxica, fanática de Julia Roberts, quien hace sonar el soundtrack de su vida. Entre risas e interpretaciones de grandes personalidades como Whitney Houston, Mariah Carey y Celia Cruz, el personaje develará cómo logró ser ella misma en esta sociedad incomprensiva.

Nació pobre y prieta, pero desde chiquita “bien mujer” lo asegura con orgullo José, nombre que le pusieron sus padres por error de óptica. Cuenta una realidad actual con un lenguaje festivo, único y seductor, pese a enfrentarse a un imán de violencias. La obra es un repaso de los momentos culminantes de una vida, que comenza por la operación maya (que en sus palabras “te lo cortan y te hacen la raya”).

César Enríquez, autor y director de la propuesta, es egresado del Foro Teatro Contemporáneo, se introdujo en el teatro cabaret en una época en la que el género cobró auge. Es beneficiario del programa de Creadores escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2016-2017.

“Si en el Cabaret no hablamos desde lo que nos duele y preocupa, no hay nada que decir en el escenario” menciona Enríquez.

La Prietty Guoman se presentará del 23 de mayo al 28 de junio, los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.



Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.



Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx