img
Musica 2017-04-05 16:56

Al tocar obras poco conocidas “hay una sensación de sorpresa, como cuando se es niño”

Al tocar obras poco conocidas “hay una sensación de sorpresa, como cuando se es niño”


· Así se expresó el director Sylvain Gasançon respecto al programa que la OSN ofrecerá este fin de semana



· Será la última participación de la orquesta dentro del 33° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México


Un programa poco conocido e interpretado, y en consecuencia sumamente interesante, es lo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional este fin de semana en su última participación dentro del 33° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Así lo afirmó el huésped francés Sylvain Gasançon, quien dirigirá a la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes este viernes 7 de abril a las 20:00 y el domingo 9 a las 12:15, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Gasançon señaló que debido a la naturaleza del programa, que incluye obras de Édouard Lalo, Camille Saint-Saëns y Paul Dukas, se requiere de un mayor número de ensayos para que los músicos puedan tener reflejos y saber cuándo entrar en las obras.

Agregó que al ser piezas poco conocidas, se vuelven frescas y emocionantes, tanto para los músicos como para el director. “Hay una sensación de sorpresa, como cuando se es niño, que vuelve a las obras interesantes a la hora de ensayarlas e interpretarlas”.

Respecto a las composiciones que el público podrá disfrutar, mencionó que la Sinfonía en do, de Paul Dukas, es un puente entre el romanticismo francés y el romanticismo más profundo del alemán.

Sobre el Concierto para piano núm. 4 en do menor, op. 44, de Camille Saint-Saëns, dijo que es una pieza muy linda que tiene unos colores que anuncian un impresionismo; una obra clave en la historia de la música francesa.

De la Obertura Le roi D´Ys, de Édouard Lalo, el director huésped refirió que es música francesa del siglo XIX con una cierta influencia que no la hace tan típica como la del siglo pasado.

El pianista británico Peter Donohoe, quien participará como solista invitado, comentó que le fascina ver a una orquesta completa, una gran organización que cuando toca algo nuevo hay una sensación natural y fresca. “Me gusta mucho ver como se construye la música a partir de la nada, la idea de comenzar algo que no posee ningún tipo de referencia, sin ningún reflejo, solo se cuenta con el placer de descubrirla, lo cual, ayuda a disfrutar de otra manera un concierto”

Mas Articulos