img
Musica 2017-03-02 16:50

Presentarán en el Centro Cultural del Bosque dos espectáculos de danza infantil inspirados en la literatura



Presentarán en el Centro Cultural del Bosque

dos espectáculos de danza infantil

inspirados en la literatura


· Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende, a cargo de la compañía Danza Visual



· La bola, de la compañía Mandinga Mar, está inspirado en el libro La esfera, de Fabricio Vanden Broeck


La literatura y la danza se unirán para dar vida a dos programas coreográficos infantiles: Desde el caparazón de la tortuga, de la compañía Danza Visual y La bola, a cargo del grupo Mandinga Mar. Ambas piezas propician la reflexión sobre temas importantes, como la vida, el tiempo, la convivencia y la violencia.



Estas obras serán presentadas en dos espacios del Centro Cultural del Bosque durante marzo y abril.



La primera obra, Desde el caparazón de la tortuga, es una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo de Michael Ende, que es llevado a un espectáculo transdisciplinario. Las funciones se realizarán en el Teatro de la Danza, los sábados 4, 11 y 18 de marzo y los domingos 5, 12 y 19, a las 13:00.



Patricia Marín, codirectora de la compañía Danza Visual, dijo que Desde el caparazón de la tortuga es una deconstrucción del clásico infantil Momo, con música original del maestro Rogelio Marín. Añadió que en esta obra “hay danza circense, clásica y contemporánea, fragmentos de arias de ópera y teatro. Hay 12 personas en escena, una flautista y la música es en vivo. La idea de la obra es que el niño se involucre con las artes escénicas y se identifique con alguna”.



Para la creadora, la literatura y las artes hacen que la vida sea mucho más gustosa. “Actualmente estamos inmersos en una vorágine consumista y con esta obra estamos invitando al niño y al adulto a que reflexionen cómo valorar su tiempo. La tortuga no habla en el libro pero nosotros decidimos que fuera el hilo conductor de la historia”.



El espectáculo La bola, que tendrá presentaciones en la Plaza Ángel Salas los días 25 y 26 de marzo, así como el 1° y 2 de abril, a las 13:00, es una coreografía infantil basada en el libro La esfera de Fabricio Vanden Broeck, un trabajo que establece una metáfora para facilitar la convivencia cotidiana y que esta sea más ligera.



“Es un espectáculo para espacios exteriores y que se realiza adentro de un círculo para explorar diferentes frentes. Está inspirada en el libro La esfera, en el que se analizan las características de las esferas y nosotros las recuperamos con una metáfora sobre las características que podemos lograr para tener una vida más amable”, comentó Irene Martínez, directora de Mandinga Mar.





Es una obra que permite pensar que podemos ser muy fuertes sin perder la suavidad, aseguró. “El libro fue una inspiración y me sorprendió mucho, tiene muchas imágenes muy bellas que se fueron gestando a través de la obra”. Y agregó: “La danza es un medio natural para los niños y ellos no tienen ninguna preocupación por interpretar lo que ven, y para los que hacemos danza para niños, ellos son un regalo para nosotros”

Mas Articulos